Gestoría para autónomos

Con un equipo de asesores fiscales y abogados expertos en empresarios individuales y profesionales, Ribas Àlvarez ofrece un servicio integral y personalizado en asesoría y gestoría para autónomos para atender todas las necesidades de la actividad.

Disponemos de un equipo especializado de asesores y consultores expertos en gestionar profesionales del sector sanitario. Trabajamos con una atención personalizada a las necesidades solicitadas.

Ribas Àlvarez asesora fiscalmente a colegios profesionales desde hace más de treinta años, así como asesora profesionalmente a sus necesidades empresariales desde el inicio.

Damos mucha importancia a tener el cliente informado, garantizando un trato personal y directo. Por eso, organizamos jornadas formativas para informar de novedades fiscales o legales de su interés.

Asesoramiento fiscal y gestión tributaria para autónomos

En Ribas Álvarez disponemos de un departamento especializado en Asesoramiento Fiscal y Gestión Tributaria para autónomos donde ofrecemos los servicios y gestiones relacionadas con este ámbito para garantizar el correcto cumplimiento de las obligaciones fiscales aplicadas a la actividad empresarial autónoma:

  • Preparación alta actividad empresarial IAE
  • Gestión de poderes y certificados digitales
  • Obligaciones tributarias: Hacienda, Generalidad, local
  • Gestión de tasas municipales, autonómicas y estatales (IBI, tasa turística, etc.)
  • Asesoramiento fiscal
  • Consultoría laboral
  • Elaboración y legalización de la contabilidad

Asesoramiento y gestión laboral

Ofrecemos un servicio de Asesoramiento y Gestión Laboral para autónomos donde ayudamos a los pequeños empresarios con las gestiones relacionadas entre los trabajadores y las administraciones:

  • La gestión y confección de nóminas
  • Dar de alta la actividad autónoma en la Seguridad Social
  • Confección de declaraciones de retenciones
  • Tramitación de libros laborales

Consultoría financiera

Disponemos de un equipo de expertos financieros que ofrecen asesoramiento, gestión y consultoría sobre el área financiera de la actividad empresarial autónoma, con el fin de ayudar a confeccionar un control contable:

  • Análisis de situación económico-financiera
  • Diseño de un plan contable
  • Elaboración de informes financieros
  • Plan de tesorería y Viabilidad
  • Due diligence
  • Planificación económico-financiera

Prevención de riesgos laborales

Asesoramos a los pequeños empresarios con todas las actividades relacionadas con la prevención de riesgos laborales para poder llevar a cabo su actividad y elaboramos presupuestos de forma modular para calcular este gasto:

  • Cursos de formación en prevención de riesgos laborales
  • Evaluación de riesgos
  • Reconocimiento médico de Salud Laboral
  • Contrato de Servicio de Prevención

Área de correduría de seguros para autónomos

Ribas Álvarez ofrece un servicio de Consultoría de Riesgos y Correduría de Seguros donde ofrecemos las mejores soluciones en cuanto a la contratación de seguros para autónomos para garantizar la tranquilidad del asegurado en todos sus ámbitos, personales y empresariales.

  • Responsabilidad civil
  • Seguros Personales
  • Seguros de daños o patrimoniales
  • Responsabilidad contaminación medio ambiente

Abogados para autónomos

Con una experiencia de más de 35 años en el sector de la asesoría jurídico-mercantil, Ribas Álvarez dispone de un equipo profesional experto en las diferentes áreas del Derecho que pueden intervenir en el desarrollo de la actividad laboral y personal del autónomo de naturaleza jurídica.

  • Redacción de contratos, escrituras
  • Servicio de abogados

Asesoría para autónomos

En Ribas Álvarez, nuestra experiencia nos avala, disponemos de un equipo especializado de asesores y consultores expertos para gestionar todo tipo de actividades que pueden intervenir en el desarrollo y el progreso de la actividad autónoma de un empresario o emprendedor. Trabajamos con una atención personalizada a las necesidades solicitadas ofreciendo las mejores soluciones a nuestros clientes para que puedas desarrollar sus proyectos con total seguridad y tranquilidad de disponer todo en orden ante los órganos autoritarios.

¿Quieres que te ayude?
Seré tu gestora personal

Marta Oduber
Área Fiscal Autónomos

    Le informamos que el responsable del tratamiento de este formulario de recogida de datos es RIBAS-ÀLVAREZ ASESORES Y CONSULTORES, SL.
    La finalidad principal de este formulario es registrar la solicitud del usuario de información y poder gestionar su petición de solicitud de información, relacionada con los servicios y/o productos de los cuales RIBAS-ÀLVAREZ ASESORES Y CONSULTORES, SL dispone.
    Así mismo, informamos el usuario que la base legítima para los tratamientos que se van a llevar a cabo es el consentimiento.
    De acuerdo con los derechos que le confiere la normativa vigente en protección de datos, el usuario podrá dirigirse a la autoridad de control competente para presentar la reclamación que considere oportuna, así como también podrá ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación de tratamiento, supresión, portabilidad y oposición al tratamiento de sus datos de carácter personal, así como a la retirada del consentimiento prestado para el tratamiento de los mismos. Para mayor información, el usuario puede dirigirse a nuestra política de privacidad.


    NOTICIAS RELACIONADAS

    Las Arras en el contrato de compraventa de inmuebles y su regulación en el libro sexto del Código Civil de Cataluña

    El día 22 de febrero del 2017 se publicó el Libro  Sexto del Código Civil de Cataluña  relativo a las obligaciones y contratos, que entró en vigor con  carácter general el día 1 de enero de 2018 y, por tanto , aplicable a los contratos concluidos a partir de esta última fecha. A pesar hacer  […]

    ¿Realmente necesitamos un seguro de responsabilidad civil de administradores y directivos?

    La regularización actual de las Sociedades  Mercantiles  es  especialmente  mucho  exigente  con  los  administradores y directivos de las empresas . El nuevo  marco  normativo en responsabilidad civil y penalti ha quedado  estrictamente  regulado : Ley de Sociedades de Capital y Ley  Orgánica 1/2015 del Código Penal. Las decisiones que los  administradores , directivos y consejeros […]

    Campaña 2018 de Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF) e Impuesto sobre el Patrimonio

    La campaña para presentar el IRPF  comienza el 2 de abril y finaliza el 1 de julio . Os  recordemos que es  importante  recoger la documentación que enviarán los  bancos y las Administraciones , así  cómo  la información relativa a ingresos y gastos por arrendamientos o actividades , y las gastos en vivienda habitual que […]

    ×ATENCIÓ: Cookies no configurades en l'idioma actual. Revisa la teva configuració al plugin, gràcies!