A finales de marzo enviamos, por correo postal, la circular de Renta 2020 junto con la carpeta para la documentación siguiente:
– Declaración Anual del Impuesto sobre la Renta de Personas Físicas (IRPF).
– Declaración Anual del Impuesto sobre el Patrimonio (IP).
La campaña para presentar el IRPF empieza el 7 de abril y finaliza el 30 de junio. Les recordamos que es importante recoger la documentación que enviarán los bancos y las Administraciones, así como la información relativa a ingresos y gastos por arrendamientos o actividades, y los gastos en vivienda habitual que puedan ser fiscalmente deducibles.
El impuesto sobre el Patrimonio se ha prorrogado para el 2020 y es necesario analizar la obligación individual de presentarlo, en relación a la situación patrimonial a 31 de diciembre de 2020, para contribuyentes con un patrimonio neto superior a 500.000,00 euros. Les recomendamos recopilar los documentos que especifica la carpeta. Si lo prefieren, nos pueden facilitar los documentos necesarios para el IRPF e IP, y Ribas Àlvarez Assessors i Consultors evaluará la necesidad de presentar la declaración de Patrimonio.
Por otro lado, recordarles que la Asesoría dispondrá de sus datos fiscales de 2020, si les tramitamos la renta del año anterior.
Les pedimos que contacten con la Asesoría para solicitar hora para confeccionar la declaración del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas y estudiar la obligación de declarar el Impuestos sobre el Patrimonio.
Para solicitar hora para preparar estas declaraciones, contacten con Recepción al teléfono 972 21 06 73 o mediante el correo: secretaria@ribasalvarez.cat.
Para consultas sobre los documentos, así como para cualquier otra consulta, pueden contactar con su asesor o con cualquier otro miembro del equipo fiscal.
Atentamente,
Ribas Àlvarez Assessors i Consultors SL
Publicado por Àlex Soldevila Batlle – Asesor Fiscal